Game of Thrones ha tenido una audiencia ascendente. La serie medieval ha crecido sostenidamente en su sintonía desde el estreno en abril de 2011. Es por eso que el lanzamiento de su cuarta temporada el 6 de abril presumía un record, y así fue: el capítulo del domingo se convirtió en el segundo programa más visto en la historia del canal HBO, solo superado por el último capítulo de Los Soprano en 2007.
El estreno de su cuarta temporada logró 6,6, millones de espectadores, mientras que la serie protagonizada por el fallecido James Gandolfini obtuvo 11,9 millones de telespectadores hace siete años atrás.
De esta forma, la serie ha crecido en audiencia en un 28% cada año, aproximadamente.
Según indicó The Hollywood Reporter, la cifra pasa por sobre el record que ostentaba anteriormente: los 5,4 millones de televidentes que sintonizaron el final de su tercera temporada y que ostentaba hasta el domingo el segundo lugar de los programas más vistos del canal por cable.
Los 6,6, millones de espectadores se comparan con los 4,4 millones que vieron el prime capítulo de la temporada inmediatamente anterior, que fue superado con creces por 2,2 millones de personas.
A ese record se suma otro no tan positivo: Game of Thrones es la serie televisiva más pirateada. Los episodios de la temporada pasada, por ejemplo, obtuvieron 5,9 millones de descargas ilegales, según BitTorrent, indicó The Hollywood Reporter.