El último capítulo de la cuarta temporada de Game of Thrones fue visto por 7,1 millones de personas, y pese a que no batió el máximo récord de sintonía, tuvo un 32% más de audiencia que el final de la tercera temporada, según informan medios estadounidenses.
El capítulo denominado The Children, tuvo que competir además con uno de los partidos de la final de la NBA, transmitido por la cadena ABC.
La final del domingo mostró además el sostenido aumento en el rating de la serie durante sus tres temporadas consecutivas, convirtiéndose en la más vista de la cadena HBO. Mientras la primera temporada promedió los 2,5 millones de espectadores durante una noche, la segunda aumentó a 3,8 millones, la tercera lo hizo a 4,9 millones. En tanto durante 2014 ha promediado 6,8 millones de televidentes.
Según estimaciones de la cadena, el episodio del domingo atraerá a un promedio de 18,6 millones de personas, después de considerar las repeticiones y las reproducciones en otras plataformas.
El récord anterior de una serie de HBO fue establecido por la temporada 2002 de Los Soprano.
Game of Thrones está basada en los libros de George R.R. Martin, y tras el fin de su cuarta temporada se espera que la quinta entrega comience a rodarse en julio, esperando su estreno para marzo de 2015.