El grupo francés de alimentos Danone reportó un aumento de 7,1% en su ganancia operativa de 2010 a 2.578 millones de euros por ventas que subieron un 6,9%, impulsadas por el crecimiento en Estados Unidos, Rusia y Brasil. En tanto, su ganancia neta subyacente subió un 14,2% a 1.669 millones de euros.
El grupo con sede en París que, además, controla las marcas de agua embotellada Evian y Badoit, fijó un objetivo de alza en sus ventas durante el 2011 entre un 6% y 8%, y un aumento en su margen operativo en 0,2 punto porcentual.
Los productos lácteos frescos representan cerca del 60% de las ventas del grupo, y luego de un alza de un 10% en 2010, los analistas dijeron que hay señales de que los precios de la leche están subiendo nuevamente. Además, el grupo enfrenta complejas condiciones comerciales en el sur de Europa. La compañía elevó un 8,3% su dividendo, a 1,3 euros.
Asimismo, el mayor fabricante de yogur en el mundo, con marcas como Activia y Actimel pronosticó un incremento de entre un 6% y 9% en los costos de materias primas y de empaque en 2011, y también se comprometió a continuar usando la productividad y la fijación de precios para mantener una ventaja competitiva después de una desaceleración en su crecimiento durante el cuarto trimestre.