Aguas Andinas ganó $37.423 millones durante el primer trimestre del año, cifra 6,5% superior respecto a igual período de 2010, según la información entregada por la firma a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
Los ingresos ordinarios de la empresa escalaron un 10,6% a $98.387 millones en los primeros tres meses del año respecto a los $88.973 millones del mismo lapso del ejercicio pasado.
La sanitaria detalló en su análisis razonado que presenta una "favorable situación en términos de riesgo" que se debe, principalmente, a las características particulares del sector.
"Nuestro negocio es estacional y los resultados de la explotación pueden variar de un trimestre a otro. Tendemos a registrar los mayores niveles de demanda e ingresos durante los meses de verano (diciembre a marzo) y los menores niveles de demanda e ingresos durante los meses de invierno (junio a septiembre)", explicó la empresa.
No obstante advirtió que las condiciones climatológicas pueden eventualmente afectar la óptima entrega de servicios sanitarios. "Esto, porque los procesos de captación y producción de agua potable dependen en gran medida de las condiciones climatológicas que se desarrollan en las cuencas hidrográficas".
En caso de sequía, la empresa detalló que cuenta con "importantes reservas de agua" que mantienen en los embalses El Yeso, Laguna Negra y Lo Encañado. Asimismo, la empresa dijo que ha desarrollado planes de contingencia para "disminuir los eventuales impactos negativos que pudieran generar condiciones climatológicas adversas para nuestras operaciones".