La fabricante alemana de autos de lujo BMW dijo que su ganancia operativa del cuarto trimestre en su principal división automotriz cayó un 12% debido a un mayor gasto en tecnologías de bajo consumo de combustible, aunque elevó sus dividendos a 2,60 euros por acción.
El fabricante de autos de primera línea más grande del mundo dijo este jueves que las ganancias del segmento antes de intereses e impuestos (EBIT) cayeron a 6.660 millones de euros (US$9.260 millones) debido a gastos para nuevas tecnologías y el costo de lanzamientos de productos nuevos.
El margen EBIT automotriz de BMW, la mejor medición de referencia para la rentabilidad frente a rivales, fue de 9,4% en el trimestre, comparado con un 10,6% en el mismo período del año anterior.
No obstante, fue más alto que el 8% trimestral obtenido en las ventas de la división Mercedes-Benz Cars de su rival Daimler.
Para 2013, BMW propuso dividendos de 2,60 euros por acción para las acciones comunes, por encima de 2,50 euros en 2012, y 2,62 euros por acción para las acciones preferenciales.