El fabricante de motores británico Rolls-Royce reportó un alza de 24% en su ganancia anual, liderada por su unidad de aviación civil, y dijo que no espera que los problemas que han dejado en tierra los aviones Dreamliner de Boeing generen impacto en las utilidades.

Rolls, que fabrica los motores Trent 1000 que impulsan a algunos de los Dreamliners, dijo este jueves que la suspensión de los vuelos comerciales de 50 jets cuyos sistemas de baterías están en revisión, no golpearía los resultados.

"Boeing continúa su producción, así que no, esto no nos impactará y estoy confiado en que Boeing superará los problemas pronto", dijo el presidente ejecutivo John Rishton a periodistas.

El grupo reportó una ganancia subyacente antes de impuesto récord de 1.430 millones de libras (US$2.180 millones) en 2012, por encima del promedio de 1.370 millones de libras estimado por analistas.

Rolls dijo que sus ventas subieron 8% a 12.200 millones de libras, impulsadas por un sólido desempeño de Tognum, su división de motores industriales y navales.

Los ingresos de sus negocios aeroespacial, que representan casi la mitad de las ventas del grupo, subieron 16%, ayudados por una fuerte demanda de motores con uso eficiente de combustible para aviones fabricados por la europea Airbus y su rival estadounidense Boeing.