La empresa de tecnología surcoreana Samsung Electronics cerró el año fiscal 2010 con una facturación y unas ganancias récord gracias a la fuerte demanda de chips y de teléfonos móviles, informó hoy en Seúl.

Los beneficios aumentaron un 65% en comparación con el año anterior, hasta un total de 16,15 billones de wones (unos US$15.000 millones). La facturación del mayor productor de chips de almacenamiento y televisores LCD creció un 13% hasta un "récord histórico" de 154,63 billones de wones.

En el último trimestre de 2010 las ganancias treparon a 3,42 billones de wones (unos US$3.069 millones), un aumento del 13%. La subida fue, sin embargo la menor en seis trimestres, debido a la caída de los precios de los chips y los televisores de pantalla plana. En cambio marchó muy bien el negocio con los smartphones.

La facturación, en tanto, creció un 6,7% a casi 41,9 billones de wones.

Un comunicado de Samsung precisó que las ventas entre septiembre y diciembre continuaron siendo impulsadas por los chips de memoria y la fuerte demanda de los teléfonos inteligentes.

La compañía espera que "en 2011 se refuerce la competencia de precios en los mercados de electrónica de consumo y móviles, mientras que bajarán los de importantes componentes". Para hacer frente a esta tendencia Samsung se concentrará en la competitividad de los chips de memoria y en bajar los costes de marketing.