Como estaba previsto, Wal-Mart Stores Inc, la mayor cadena minorista a nivel mundial reportó que sus ventas estadounidenses "en mismas tiendas" -las que estuvieron abiertas al menos un año-, sin contar combustible, estuvieron planas en el segundo trimestre.
Este fue el sexto trimestre seguido de estancamiento o caídas para ese renglón.
El presidente ejecutivo Doug McMillon culpó a la intensa competencia y el débil gasto del consumidor por la lentitud de las ventas en mismas tiendas.
Los compradores también usan cada vez más Internet para adquirir los productos más comunes. Wal-Mart aún no tiene una presencia fuerte en el mercado online, que está dominado por Amazon.com Inc.
Wal-Mart nombró a un nuevo responsable del negocio online en junio, como parte de sus planes agresivos para integrarlo con su red de tiendas tradicionales.
Los ingresos de la empresa subieron más de lo previsto, en 2,8%, en el segundo trimestre, gracias a mayores ventas en su rubro de tiendas pequeñas.
La ganancia neta atribuible a la empresa subió un leve 0,5% a US$4.090 millones en el trimestre terminado el 31 de julio, desde US$4.070 millones de un año antes.