El portero titular de Universidad Católica, Paulo Garcés, está listo para retornar al arco "cruzado" este sábado ante Universidad de Chile, en el "clásico universitario".

Garcés fue expulsado hace dos semanas ante Unión Española y debió cumplir una fecha de suspensión, que se materializó en el partido contra Santiago Morning en San Carlos de Apoquindo.

"Estoy muy bien. En estos días me he sentido en muy buenas condiciones y ante la 'U' tenemos una gran oportunidad de abrochar un objetivo que para nosotros es muy importante y podría volvernos a poner a una competencia internacional", señaló el portero a la web del club, refiriéndose al cupo la Copa Libertadores de 2010 que se le entrega al equipo ganador de la fase regular del Torneo de Clausura.

Garcés también descartó que su elenco sea favorito ante los azules, por la posición en la tabla y delicado momento que viven los dirigidos de José Basualdo, quienes quedarían prácticamente eliminados de los playoffs si sufren una derrota ante los "cruzados".

"No hay favoritismo en los clásicos porque se viven de manera distinta. Se comienzan a vivir distinto en la semana. Va a ser un partido extraño por el escenario (Estadio Monumental), pero estamos muy concentrados y preocupados sólo de nosotros y de ganar el 'Chile 3'", señaló Garcés.