Ser considerado por los tres equipos más importantes debe ser señal de algo bueno. Paulo Garcés ha jugado en Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo. Además, fue campeón con O'Higgins. Pero su historia se presenta más marcada por la adversidad y los problemas.
ENTRA Y SALE
En 2010 vivió una situación extraña en la disputa por el arco de Universidad Católica. En las primeras fechas el técnico Juan Antonio Pizzi realizó una rotación en el arco entre Garcés y Toselli. Pero desde la jornada 7 hasta la 17 (fin de la primera rueda) el Halcón fue titular. Y en la segunda rueda se mantuvo, jugando 13 partidos seguidos. Hasta que en la 14ª, el DT le da quien juega los últimos partidos de la campaña que terminó con el título para la UC. En el último duelo, con la victoria y la copa asegurada, Pizzi hizo ingresar a Garcés a los 85'.
LAMENTO COPERO
En 2011 Garcés sufrió uno de sus peores partidos. En la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, cometió dos errores en los dos goles del triunfo de Peñarol en Montevideo. Jugó la revancha, pero los cruzados quedaron eliminados y ya no volvió a ser considerado, terminando su contrato en junio.
MAL RECIBIMIENTO
En agosto de ese año Universidad de Chile compró su pase, pero lo envía a préstamo a La Calera por seis meses donde no juega. Al momento de incorporarse a la U, Johnny Herrera lo cuestiona públicamente, expresando su disgusto por la contratación del ex cruzado.
Con los azules es suplente, pero responde cuando le toca entrar como en un duelo por octavos de final de la Sudamericana 2012, donde termina como la figura del triunfo por 1-0 ante Emelec.
UN OASIS
En 2013 vive un gran momento, como titular del equipo que logra el primer título en la historia de O'Higgins.
Y CUANDO TODO ESTABA BIEN
En 2015 llega a Colo Colo, para estar esa vez a la sombra de Justo Villar. Pero cuando José Luis Sierra reemplaza a Héctor Tapia, el Coto al tenerlos a los dos en condiciones opta por Garcés. Todo iba bien para el Halcón hasta que una lesión en el hombro lo saca del equipo y de la temporada.
CUESTA ABAJO
Este año, ante la lesión de Villar, retomó la titularidad, pero reaparecen los errores groseros y las críticas ante Iquique, la U y San Luis. Después de ese último duelo, Pablo Guede dice que no vio en el arquero capacidad para revertir la situación y lo saca.
Así, después de ser prioridad para la renovación, el club anunció que será enviado a préstamo. Garcés ya se despidió y se prepara para una nueva oportunidad.