Una reservada cita -que se extendió por cerca de 30 minutos- sostuvieron ayer en la mañana el senador de la UDI, Pablo Longueira con Rodrigo García Pinochet y el ex ministro del gobierno militar Alfonso Márquez de la Plata. El objetivo: persuadir al nieto del general (R) Augusto Pinochet de bajar su candidatura independiente por el distrito 23, que incluye las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

La candidatura del nieto del ex militar amenaza con romper el doblaje que la Alianza obtiene en ese distrito.

Según algunos de los presentes, durante el encuentro el parlamentario habría manifestado a García Pinochet la necesidad de mantener la victoria del sector en el distrito, comentándole que lo mejor era bajar la candidatura.

Sin embargo, el candidato junto a su jefe de campaña rechazaron deponer su opción parlamentaria, argumentando que la candidatura es "una convicción y no una conveniencia", dijo García Pinochet a latercera.com.

El nieto del ex militar, también informó a Longueira que -continuando con el programa inicial- inscribirá su candidatura ante el Servel durante la tarde del sábado.

El encuentro entre Longueira y García Pinochet, es parte de las gestiones que desde hace meses ha iniciado la Alianza para lograr bajar la candidatura del nieto del ex militar ante la preocupación de que se rompa el doblaje del sector en el distrito.

Tras el rechazo de García Pinochet de bajar su opción, en la Alianza apuestan por potenciar a Ernesto Silva Méndez -quien competirá por la UDI en el cupo de Julio Dittborn- para intentar duplicar  la votación oficialista junto a su compañero de lista el RN Cristián Monckeberg.