Debido al vigésimo quinto aniversario de la Semana de la Moda de Londres y el Consejo Británico de Moda, mucho diseñadores ingleses decidieron abandonar las pasarelas parisinas, milanesas y neoyorquinas con el fin de celebrar en su país. Sin embargo el británico Gareth Pugh decidió que presentará su próxima colección Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de Nueva York.

Pugh, quien se había presentado anteriormente en París, quiso cambiarse a Nueva York luego de que le ofrecieran participar de los desfiles de M.A.C & Milk que se llevarán a cabo en el Meatpacking District y contarán con la partcipación de importantes diseñadores como Alexander Wang y Lazaro Hernández y Jack McCollough de Proenza Schouler.

Este espacio alternativo que se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Moda de Nueva York estará abierto al público el domingo 13 de septiembre desde las 22 horas.

Pugh señaló a la revista Elle UK que este espacio será una oportunidad de "definir el perfil de su desfile," y que "va a representar la esencia de esta temporada."