Ayer el diseñador inglés Gareth Pugh presentó en la Semana de la Moda Prêt-à-Porter París, creaciones con cortes arquitectónicos, osadas chaquetas y abrigos en negro que se bamboleaban, estrechos pantalones que experimentaban con el volumen, patrones geométricos y cuero que recordaba al neopreno.

El diseñador británico mostró una colección post-apocalíptica con prendas voluminosas para hombres, y chaquetas motoqueras perfectas para arrancar de un holocausto nuclear y leggins de cuero para las mujeres.

Pugh se sumergió en las oscuras profundidades del universo para mostrar leggins de cuero plisadas y voluminosos abrigos, que le daban un carácter fuerte a los modelos que desfilaron por su pasarela.

Con la frente manchada con polvo de carbón, los modelos de Gareth Pugh mostraron pantalones anchos y chaquetas de cuero de amplias y asimétricas solapas y cortes, dando paso a un estrecho vestido negro con cuello alto cubierto de finas cadenas metálicas.

En el backstage luego de su desfile, Pugh dijo a la prensa que él tenía a una devoradora de hombres en mente cuando estaba creando la colección.

"Esta era la idea de una sirena, una mujer peligrosa quien es muy seductora y atractiva y una especie de anzuelo para los hombres, a quienes luego bota, como basura", dijo el diseñador inglés.