Christian Garín sigue haciendo noticia por su tremendo rendimiento en el ATP de Viña del Mar, donde alcanzó la segunda ronda y peleó hasta el final ante Jeremy Chardy (26°), ya que el chileno avanzó 248 puestos para ingresar dentro de los mejores 700 jugadores del mundo.

El especialista nacional quedó 672° del escalafón mundial, traduciendo en números su positiva actuación en el certamen viñamarino.

Garín, quien fue el jugador más joven en ganar un partido en el ATP desde el 2009, derrotó en la "Ciudad Jardín" al serbio Dusan Lajovic, en un partido que fue investigado por la ATP por una inesperada alza de apuestas, y cayó en tres sets ante Chardy, semifinalista del torneo.

Otro chileno que tuvo un ascenso fue Nicolás Massú. El doble medallista olímpico, que perdió en primera ronda de Viña ante Albert Montañés, quedó 577°.

Por su parte, Paul Capdeville, quien no ingresó al cuadro principal y lucha por entrar en el ATP de Sao Paulo, sigue como el mejor chileno y se instaló en el 151° puesto.

En los primeros puestos, además, sigue Novak Djokovic como líder, seguido de Roger Federer y Andy Murray. Rafael Nadal, finalista en singles y dobles en Viña, permanece en la quinta casilla, mientras que Horacio Zeballos, ganador en individuales de ATP nacional, avanzó al lugar 43.