El ex seleccionado inglés Gary Lineker cree que Joseph Blatter dirige a la FIFA como "una dictadura" y sugirió un boicot de "países" limpios a los Mundiales de fútbol.
"Todo lo de la FIFA es enfermante, la corrupción está al límite de las náuseas. Sepp Blatter la dirigió como una dictadura por tanto tiempo y genera tantos sinsentidos", criticó el ex delantero del Barcelona y el Tottenham, entre otros equipos, en una entrevista con la revista "GQ".
Pese a las críticas por la supuesta corrupción en el proceso de elección de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, Lineker cree que nada "se resolverá con rapidez" en cuanto a un posible cambio de la sede.
"Veremos qué sucede. Si estás buscando países que puedan organizar esto (el Mundial) con diez minutos de aviso previo, entonces estás hablando realmente de nosotros y de Alemania", expresó.
Lineker propuso que los "países limpios", entre los que incluye al Reino Unido, se aparten de los procesos de elección de sedes de Mundiales e incluso renuncien a jugar el torneo.
El ex delantero comentó que "deberíamos estar a favor de lo que es correcto, y si eso significa no ser nunca más sede de una Copa del Mundo, perfecto. La única manera en que esto puede cambiar es que los países limpios se rebelen y digan: '¿Saben? No vamos a tomar parte en sus torneos'. Pero no lo veo factible, hay mucho en juego".