Gary Medel sigue consolidando su nombre en el irregular Cardiff, luego de ser el más destacado en la lamentable derrota 3-0 de su equipo ante el líder Arsenal, por la Fecha 13 de la Premier League.

El volante chileno comenzó de titular el duelo en Gales y fue de los mejores de un equipo que nunca se acomodó en el primer tiempo.

De hecho, ya al minuto Jack Wilshere estrellaba su disparo en el travesaño, en una muestra de que el Arsenal dominaría totalmente el lapso inicial.

Pese a que Campbell tuvo su oportunidad (10'), fue el cuadro de los "Gunners" los que llegarían al 1-0 a través de Aaron Ramsey -ex Cardiff-, quien de cabeza derrotó al portero Marshall (29').

Tras el gol, Cardiff despertó y pudo llegar al empate con Mutch (34'), pero  Arsenal siguió mostrando su poder ofensivo con intentos de Giroud (40') y Ramsey (45+1').

Mejoró pero no alcanzó

En la etapa final, Cardiff adelantó sus líneas, donde Medel fue clave al quedar prácticamente como único volante de corte, y fue a buscar el empate ante un Arsenal que se vio sorprendido.

De hecho, y pese a que los de Londres llegaron a los 47' con un balón de Ramsey que sacarían en la línea, Campbell (51') y Catherine (55') mostraron que el equipo de Gales quería llegar lo más pronto posible al empate.

Eso sí, con el correr de los minutos fue Arsenal el que volvió a tener la posesión del balón e intentó llegar en varias ocasiones (58' y 64', Giroud; 68', Cazorla) al arco de Marshall, quien respondió las veces que fue requerido.

En los últimos minutos, Cardiff tendría también chances de marcar, a través de Mutch (78'), Wittingham (79') y Cowie (84'), pero no lograrían impedir la derrota ante Arsenal, quienes de hecho llegarían al 2-0 a los 86' con Mathieu Flamini, tras gran pase de Mezut Ozil, y luego al 3-0 con otro tanto de Aaron Ramsey (90+3').

Con este resultado, Cardiff quedó con 13 puntos en la posición 17°, muy cerca del Fulham que, con diez unidades, está en zona de descenso. Arsenal, en tanto, se consolidó en el liderato de la Premier League con 31.