Cardiff City mostró actitud y ganas, pero no le alcanzó para remontar un marcador en contra, y sumó una nueva derrota en el torneo inglés. Esta vez, su victimaria fue el Newcastle que aprovechó su dominio en la primera parte y se impuso finalmente por un 2-1.
El conjunto galés volvía a su estadio con la intención de hacerse fuerte de local y conseguir una segunda victoria consecutiva que le serviría para dar cuenta que ya está con pie firme en la Premier League. Sin embargo, tuvo enfrente a un equipo que venía a tropezones pero que se logró rearmar para el partido de la jornada, y le complicó la vida.
Tanto así, que al Caridff le costó en demasía poder urdir una jugada y siquiera tener el balón un rato. Newcastle se hizo de la posesión y mostró la paciencia necesaria para tocar con criterio y determinar el momento preciso para herir.
Loic Remy se convirtió en el arma más peligrosa de la visita. El francés, inteligente, fue el único que aprovechó la velocidad de la cancha (mojada en la previa del partido) para probar con remates rasos al portero Marshall. Eso, sumado a su exquisita técnica dio por resultado dos tremendos golazos en 45 minutos.
A los 30', un recorte desde la izqueirda y el disparo seco abajo al primer palo. Ocho minutos después, un disparo de Cissé quedó suelto en el límite del área del Cardiff y nuevamente Remy ajustó su disparo, esta vez al segundo palo, para ampliar el resultado parcial en el marcador.
Parecía que la tendencia se mantendría en el segundo tiempo, pues el asedio de las "urracas" persistía. Sin embargo, un balón robado de Wittingham le dio un segundo aire al Cardiff, con un descuento algo sorpresivo que los volvía a meter en el partido. La rotación de una banda a otra dejó solo a Odemwingie que resolvió de gran manera y con un enganche dejó al arquero y a su marcador en el suelo para definir con tranquilidad.
Después del gol, los galeses se fueron con todo por el empate, pero fue el momento para que el meta Krul apareciera como figura y evitara la segunda caída de su pórtico.
Gary Medel fue uno de los que más actitud mostró en el campo de juego y estuvo preciso en el mediocampo para la recuperación, además de desdoblarse en defensa para ayudar a sus compañeros que eran sobrepasados por la habilidad de los delanteros de Newcastle.
El partido terminó con un Newcastle mucho más armado que su rival, que ya intentaba llegar a área rival con más ganas que fútbol.
Con el resultado, Cardiff mantuvo sus ocho unidades que lo atan a la segunda mitad de la tabla inglesa. Newcastle, por su parte, respira, pues se aleja de los puestos del descenso con 10 puntos.