Pese a que no es el mejor momento de ambos, un clásico se considera un partido aparte, ese que no puedes perder. Inter y Milan afrontaban el derbi de la ciudad con realidades similares, ya que están lejos de la gloria que los marcó hace años. Clavados en la mitad de la tabla de posiciones, ambos cuadros se enfrentaron, y con un chileno de testigo: Gary Medel. Empataron 0.0, un resultado que no le sirve a ninguno.
El club del Pitbull arrancó mucho mejor, con intensidad y juego asociado. Recién en los 18 minutos el Milan remató al arco, un disparo de Suso que controló Samir Handanovic. No obstante a esa superioridad, aquello no se manifestó en ocasiones claras de gol. Poco a poco Inter fue perdiendo ese poder que ejerció en el principio.
A los 28', Medel recibió tarjeta amarilla por una falta sobre Abate. Con esa amonestación, el ex jugador de la UC queda suspendido para la próxima fecha, ante la Roma, por acumulación.
Sumando y restando, el elenco lombardo fue más, aunque el resultado haya sido un empate sin goles.
El partido no estuvo exento de polémicas. La principal ocurrió en el minuto 72, cuando el defensa francés Philippe Mexes anotó un autogol. Era la ventaja para Inter, pero la celebración fue muy breve. El árbitro Luca Banti anuló el tanto por una falta previa de Rodrigo Palacio.
Inter intentó, con más ganas que fútbol, pero la resistencia del arquero Diego López fue más fuerte. Fue un clásico entretenido, pero sin goles.
La medianía de la tabla les pertenece a los vecinos. Milan suma 43 puntos y es noveno, mientras que Inter tiene un punto menos, y se ubica décimo.
Gary Medel se perdió el clásico de la primera rueda por suspensión, por lo tanto hoy fue su estreno en frente al archirrival. Es el cuarto chileno en jugar el Derby della Maddonnina por la Serie A.
El primero fue Iván Zamorano, quien disputó seis clásicos, cinco de ellos de titular, y anotó dos goles. El estreno del ex delantero fue el 24 de noviembre de 1996, en una igualdad 1-1. El primer gol de Bam Bam al Milan fue el 13 de abril de 1997 (triunfo 3-1), y el segundo fue el 5 de marzo del 2000 (victoria 2-1).
Seis años después David Pizarro fue partícipe de este clásico. El 14 de abril de 2006, jugó 83 minutos en la derrota de Inter 1-0.
El último, antes de Medel, fue Luis Jiménez. El Mago jugó el derbi el 23 de diciembre de 2007, por la fecha 17 del Calcio. Ganó Inter 2-1, y el volante fue amonestado.