Ya está todo listo. Con la presentación oficial ante los medios, Gary Medel se terminó de trasformar en el nuevo refuerzo del Inter de Milan, club al que llega por cuatro años, luego de una estadía corta estadía en Gales, en el Cardiff City de la Premier League.

El "Pitbull" dio su primera conferencia como jugador de los negriazules y no escondió su felicidad por arribar a la Serie A. "Estoy muy feliz de estar acá, en Inter. Hablé con (Mauricio) Pinilla, quien me dijo que este es un gran equipo", reconoció en sus primeras palabras. Además, aclaró el lugar donde se siente más cómodo en la cancha: "Mi posición preferida es la de volante central, pero soy feliz de jugar en el puesto que sea".

Mucho se ha hablado del rol que deberá ocupar una de las máximas figuras de la "Roja" en la escuadra que dirige Walter Mazarri. Se ha hablado de que su carácter remite al histórico Gatusso, al mismo tiempo que algunos esperan se convierta en el nuevo Cambiasso. Sin embargo, el ex Sevilla aclara: "Soy Gary Medel y vengo a marcar mi propio historia. Quiero mostrar qué puedo hacer, con buenas actuaciones y ganando. He sido titular en la selección durante ocho años y siempre he jugado así, dando todo".

Medel escogió el número 18 para su camiseta, por lo que tendrá la misma dorsal que usó Ivan Zamorano en su paso por Milán. "Quiero agradecer a todos los que me trajeron aquí. Mis compañeros y los fans me han dado una cálida bienvenida. Tuve ofertas de otros equipos, pero siempre quise llegar al Inter y por fin estoy acá. Estoy listo para jugar", dijo.

"Pedí a mi agente que no me informara de algún interés durante la Copa del Mundo. Sólo escuché después", finalizó