Gary Medel es pieza fundamental en Sevilla y en la selección chilena, algo que Míchel y Claudio Borghi han esbozado abiertamente en varios ocasiones, y que ya vivió en Universidad Católica y en Boca Juniors.
Sin embargo, otra cosa que no ha cambiado el "Pitbull" es su mal genio, ese que en 2007, en el duelo ante Argentina por las semifinales del Mundial Sub 20 en Canadá, le hizo ver la tarjeta roja y que hoy, cinco años después, volvió a aparecer dos veces en menos de un mes, en campeonatos distintos.
Primero fue con Chile, ante Colombia, cuando un manotazo sobre un jugador cafetero le significó su segunda expulsión en la selección chilena (la primera fue en Copa América 2011 ante Venezuela), y ayer la "víctima" fue su propio equipo, el Sevilla, que hasta la salida de Medel ganaba 2-1 al Barcelona.
Tan trascendente fue la tarjeta roja ante los catalanes que, a falta de veinte minutos para el final, el conjunto andaluz recibió dos goles, uno de ellos en los descuentos, para terminar cayendo por 3-2.
Luego del compromiso, la Real Federación Española de Fútbol publicó el acta del juez del partido, donde se señala que la causa de su expulsión fue el "propinar un cabezazo en la cara de un adversario sin estar el balón en juego".
De todas formas, los medios españoles respaldaron al volante de corte. De hecho, Marca.com afirma que Medel fue expulsado "tras encararse con Cesc Fábregas y simular este una agresión".
As.com, por su parte, mostró la misma línea, señalando que fue "injusta" la expulsión de Medel, ya que Fábregas "exagera cuando el chileno se encara".
Así, Gary Medel suma su carta expulsión defendiendo al Sevilla desde que llegó en 2010-2011 y aumenta a once, entre la UC, Boca Juniors, la "Roja" adulta y el cuadro andaluz, las veces en las que ha salido expulsado y ha mostrado que, al menos por ahora, sigue siendo más "Pitbull" que nunca.