El mediocampista chileno Gary Medel tuvo una destacada participación en la derrota por 1-4 que sufrió Cardiff City ante Chelsea en Stamford Bridge, encuentro válido por la octava jornada de la Premier League.

El seleccionado nacional tuvo una excelente actuación, interceptó varios ataques del equipo azul, tuvo un remate al arco que se fue por sobre el horizontal y fue reemplazado a los 56 minutos por el coreano Kim Bo-Kyung, debido al desgaste que significó sus participaciones en los duelos eliminatorios.

El encuentro disputado en Londres tuvo un inicio sorpresivo y que dejó en silencio a los hinchas el cuadro local. David Luiz se equivocó dejando pasar una pelota en el área que fue interceptada por Jordon Mutch, quien marcó la apertura de la cuenta sorprendiendo con un "globito" a Peter Cech a los 10'.

Tras el primer tanto, el elenco de José Mourinho adelantó sus líneas e intentó rápidamente encontrar la igualdad. John Terry tuvo dos cabezazos que pasaron cerca de la portería y casi marcó.

Aunque la alegría para los galeses duró hasta el minuto 33'. El portero David Marshall es sorprendido por Samuel Eto'o cuando estaba dando botes antes de despejar. El camerunés le quitó el balón e iba a anotar, pero se cruzó Medel para impedirlo. El rebote lo capturó Eden Hazard para concretar el empate.

Tras la salida de Medel, el cuadro de Mourinho comenzó a causar más daño en cada uno de sus intentos ofensivos. A los 66' Samuel Eto'o recibió un pase en el área, sobrepasó a un zaguero y definió con un potente tiro para que su equipo tomara la ventaja

A los 78', el brasileño Oscar aumentó la diferencia en el marcador con un disparo desde fuera del área que sorprendió a Marshall y a los 82' Eden Hazard burló a un zaguero con una "bicicleta" y disparó de forma potente para decretar el 4-1.

Gracias a la victoria, Chelsea alcanzó a Liverpool en el segundo lugar de la tabla con 17 puntos, solamente a una unidad del líder Arsenal. En tanto, Cardiff City quedó en el 16 puesto con solamente ocho positivos.