Un año raro. Positivo a nivel de Selección y algo tormentoso a nivel de clubes. En un evento, y acompañado de su hermano Kevin, Gary Medel comentó qué fue lo mejor y lo peor de su 2016.
"Sin duda el mejor momento fue la Selección. Haber logrado el bicampeonato fue algo muy grande para el equipo, para la gente y nuestras familias. El peor momento fue mi lesión en el clásico ante el Milan. Es primera vez que me lesiono gravemente. Espero jugar en enero con el Inter. Ha estado complicado en el último tiempo y el objetivo es estar entre los tres primeros", declaró el de Conchalí.
Ya todo un avezado en la Roja, el Pitbull es optimista. Tanto en el camino hacia el Mundial de Rusia como para la Copa Confederaciones a jugarse en el mismo país.
"Las clasificatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo, estamos bien, cuartos, con mucha confianza. Tenemos que sacar puntos fuera de casa. La Copa Confederaciones vamos a ir a ganarla, obviamente no será fácil, pero este grupo puede".
El próximo partido oficial de Chile es ante Argentina, que decidió jugar este duelo en La Bombonera. Un estadio que Medel conoce a la perfección por su paso en Boca Juniors: "Esta Selección no le tiene miedo a ningún escenario, es algo que no es normal. Vamos a ir a hacer nuestro partido, un partido lindo en una cancha muy especial".
Medel le deseó lo mejor a sus compatriotas que defenderán a Chile en enero: "La China Cup va a ser una experiencia nueva para algunos, espero que lo aprovechen, es una experiencia grande. Ojalá se muestren y que sean campeones", pidió.