Hasta San Carlos de Apoquindo llegó el cuadro de Sevilla, liderado por el mediocampista chileno Gary Medel, quien se reencontró con su equipo de origen, Universidad Católica, para disputar el título de la Copa Euroamericana.

El ex Católica que hoy triunfa en el Sevilla de España, fue protagonista en la ceremonia de homenaje número 18 que el club universitario le hizo a uno de sus referentes, Raimundo Tupper. El "pitbul" se fotografió con una camiseta enmarcada y pudo apreciar videos de recuerdos para la institución.

La lluvia que cayó en el estadio de los cruzados no impidió que ambos equipos bajaran la intensidad de su juego, que desde el primer minuto generó opciones de gol que no pudieron concretar.

Gary Medel fue el encargado de ordenar el mediocampo sevillano junto al italiano Tiberio Guarente, quien colaboró para impedir el ataque que encabezó José Luis "Ribery" Muñoz, quien estuvo a punto de abrir el marcador a los 26 minutos de partido.

Por su lado, los dirigidos de Unai Umery también elaboraron jugadas de peligro. En dichas ocasiones, los acercamientos de Marko Marín al arco que defendió el juvenil Fabián Cerda en Católica fueron claves, ya que obligaron a Milovan Mirosevic a incorporarse en el ataque local.

Sin embargo, la presión en el cuadro cruzado aumentó y a los 62 minutos de partido, Marko Marín anotó el gol que le dio el triunfo 1-0 al Sevilla de Medel y compañía.

De la misma manera, a siete minutos del final, el delantero Jairo infló las redes universitarias por segunda vez para el Sevilla.

Con este resultado, el cuadro español sumó tres puntos en la Copa Euroamericana y, de paso, terminó con la racha ganadora que traía Universidad Católica, luego de haber avanzado en la disputa por la Copa Chile.