Una vez más. Gary Medel tuvo un negro clásico andaluz, en el partido que abrió la fecha 31 de la Liga de España. El ex jugador de Universidad Católica fue expulsado en el derbi entre Betis y Sevilla, por una agresión que, en todo caso, fue un tanto exagerada por el rival.

Además, el ex volante de Universidad Católica fue el responsable del primer gol de los béticos.Y para peor, Sevilla terminó empatando 3-3 un duelo que ganaba con claridad 3-0 en el primer tiempo.

Medel realizaba un buen partido, al igual que el resto de su equipo. Sin embargo, a los 43', un despeje -tal vez con exceso de confiza- le salió fallido y rebotó en Dorlan Pabón, quien anotó el gol de Betis.

Lo anterior fue el único punto negativo de Sevilla durante la etapa inicial, la que dominó completamente al aprovechar la desesperación del local, especialmente tras la apertura de la cuenta.

El croata Rakitic abrió la cuenta apenas a los 7', al engañar al arquero Adrián con un tiro al primer palo tras insinuar que lanzaría un centro.

El mismo mediocampista amplió las cifras a los 19', mientras que Alvaro Negredo marcó a los 32' el 3-0 parcial.

Luego de la conquista del goleador vendría el error de Medel. Ello alentó a Betis a salir con todo en busca de mejor suerte. En ese contexto, de penal Rubén Castro marcó a los 54'.

Sin embargo, un minuto después, Medel propina un manotazo que el defensa Cañas exagera. ¿Desenlace? una nueva roja para el chileno en un clásico, recordando otras expulsiones como, por ejemplo, en un Boca-River en Argentina.

Además, esta es la tercera tarjeta roja que recibió el "pitbull" durante la presente Liga. Además, a esta hay que sumar la recibida en febrero pasado ante Atlético de Madrid, en un duelo por Copa del Rey.

Tras la salida de Medel, Betis aprovechó la ventaja numérica para incrementar su poder de ataque. Sin embargo, la defensa de Sevilla se plantó de buena manera para aguantar los embates del local.

Pero a los 89', Nosa apareció milagrosamente para marcar el 3-3 final. Un empate impensado pero que, ayudado también por la expulsión del ex cruzado, pudo materializarse.

De esta manera, Sevilla no pudo poner fin a una larga sequía de triunfos como visita: el último triunfo en esta condición fue el pasado 24 de septiembre, ante Deportivo La Coruña en Riazor.