Lo había dicho Claudio Borghi: Gary Medel y Eduardo Vargas no serían castigados por indisciplina, tras asistir a fiestas en la antesala de los duelos ante Bolivia y Venezuela. Una situación que se ratificará en la próxima fecha ante Colombia del 11 de septiembre, ya que ambos jugadores sí formarán parte de la nómina para enfrentar a los cafeteros.

Dentro del cuerpo técnico del "Bichi" saben que lo ocurrido con ellos no es comparable a lo hecho por Jorge Valdivia y compañía (el llamado "caso bautizazo"), por lo que el volante del Sevilla y el delantero del Nápoles van a tener la opción de retornar a la disciplina del argentino, toda vez que su presencia es sindicada como relevante de cara al duelo eliminatorio.

Los que también podrían formar parte de la nómina de la selección chilena son Marcelo Díaz y Junior Fernandes. Si bien Claudio Borghi había señalado que no serían llamados, para ayudarles en su proceso de aclimatación en sus nuevos equipos, en Juan Pinto Durán afirman que "si Claudio (Borghi) no cuenta con las alternativas en esas posiciones, ya sea por lesión o por otra cosa, los va a llamar".

Además de estos nombres, en la "Roja" siguen monitoreando a Mauricio Isla y Waldo Ponce. En el caso del nuevo volante de Juventus, el jugador es llamado constantemente para ver cómo evoluciona en su estadía en la "Veggia Signora". Ponce, en tanto, recibió la visita en México del kinesiólogo de la selección chilena, Pedro Oñate, quien debiera llegar a Chile con un diagnóstico propio sobre la situación del hombre de Cruz Azul.

Operación Ecuador

Antes de Colombia, la "Roja" jugará un amistoso ante Ecuador en Nueva York el 15 de agosto, encuentro para el cual ya está trabajando parte del cuerpo técnico de Claudio Borghi.

De hecho, la semana pasada se viajó a Ecuador para sellar el trato por el partido internacional, que contará con planteles estelares de ambas selecciones, tras lo cual comenzó a programarse el calendario que tendrá el equipo: tras la fecha del Torneo de Clausura, el domingo 12 parte de los ayudantes de Borghi se juntará con los jugadores locales para viajar al día siguiente a Estados Unidos, lugar donde esperarán a los jugadores que vengan del extranjero.

Finalmente, en la selección chilena ya saben que no tendrán descanso, ya que después del amistoso sub 23 ante Uruguay del próximo 11 de julio, parte del cuerpo técnico realizará una gira a Europa que partirá en Alemania, seguirá en Holanda -pretenden ver a Felipe Gutiérrez y Stefano Magnasco- y finalizará en Nueva York para adentrarse en el amistoso contra los ecuatorianos.