El actor británico Gary Oldman anunció hoy en el Comicon de San Diego que la nueva película sobre la franquicia de Batman se comenzará a filmar el próximo año.
Oldman, que en la saga interpreta al comisionado Jim Gordon, dijo que el público aún tendrá que esperar un tiempo hasta que el filme llegue a las salas, pero que sin ninguna duda la producción de las nuevas aventuras del hombre murciélago empezará en 2010.
Así lo manifestó el propio intérprete durante la exhibición de uno de sus próximos títulos, Book of Eli, en donde estuvo acompañado por otros compañeros de reparto, como Denzel Washington y Mila Kunis.
"No le digan a nadie que lo he dicho yo", bromeó Oldman, ante las risas de unas 6.500 personas que inundaban el pabellón H del Centro de Convenciones de San Diego.
Tras las películas que rodaron Tim Burton y Joel Schumacher, fue el británico Christopher Nolan quien tomó las riendas de la franquicia desde el comienzo.
En 2005 se estrenó Batman Begins y tres años más tarde llegó The Dark Knight, la segunda película de mayor recaudación en la historia, con algo más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo, sólo superado por los 1.800 millones de Titanic (1997).
Nolan ahora mismo está inmerso en el rodaje de Inception, una aproximación a la cienciaficción protagonizada por Leonardo DiCaprio.