El diputado Gaspar Rivas aseveró hoy que su renuncia va mucho más allá de RN.
"No estoy aquí solamente renunciando a un partido político, yo renuncio (a algo) mucho más amplio, yo estoy renunciando a la derecha chilena, a la Alianza por Chile, a esa manera que no comparto de ver la función del Estado, de ver el manejo de la economía, de ver nuestra sociedad", dijo en entrevista con Cooperativa.
En este contexto, el parlamentario descartó unirse a movimientos políticos como Evópoli o Amplitud. Según explicó en entrevista con ADN, estos referentes "son más de lo mismo".
Rivas aseveró que si bien ha respaldado temas como la asamblea constituyente y el fin al lucro, "yo no soy de izquierda y no militaría en un partido de izquierda, ni siquiera en la Democracia Cristiana".
"Me voy a mantener en la independencia y voy a bajarme de la vereda de la derecha y caminar por la mitad de la calle", explicó a la emisora.
"MI CUPO ME LO GANE EN PRIMARIAS"
En Cooperativa, el parlamentario respondió a sus ex correligionarios de RN, quienes cuestionaron que su renuncia se concretara a solo meses de asumir por un nuevo periodo como diputado en un cupo de la colectividad, enfatizando que su postulación la ganó mediante primarias.
Rivas -quien fue el único parlamentario de la Alianza en ejercicio en someterse a este mecanismo- explicó que "cuando volví a RN para apoyar desde dentro de la orgánica del partido con un compromiso con Andrés Allamand su precandidatura presidencial, fui recibido con los brazos abiertos por RN que me estaba esperando con una estupenda primaria no como un instrumento para una mejor calidad de democracia dentro del partido, sino como un instrumento de castigo".
"Fue como diciendo 'este mocoso que se atrevió a pararse frente al partido renunciando va a ser castigado con primarias'. Y yo el cupo me lo gané así que no hay que pedirle disculpas a la ciudadanía. A mí RN no me llevó, hizo todo lo posible por sacarme de la política", enfatizó.