La derrota del canadiense Milor Raonic en octavos de final del Masters 1000 de París-Bercy deja configurados los ocho tenistas que participarán la semana que viene en el Torneo de Maestros de Londres, al clasificar al francés Richard Gasquet y al suizo Stanislas Wawrinka.

Quedaban por atribuir dos plazas, a las que optaba esos tres tenistas, pero Raonic necesitaba llegar a la final del último Masters 1000 de la temporada para poder hacerse con una de ellas, algo que será imposible tras haber perdido frente al checo Tomas Berdych por 7-6(3) y 6-4.

Antes del certamen que se desarrolla en la capitana francesa, ya estaban matemáticamente clasificados Rafael Nadal, Novak Djokovic, David Ferrer, Juan Martín del Potro y Berdych.

A ellos, el pasado miércoles se había sumado el ex número uno del orbe Roger Federer que, de paso, jugará por duodécima ocasión consecutiva el certamen que reúne  a los mejores exponentes del deporte blanco en la temporada y así igualar la racha de Ivan Lendl, que no falló entre 1980 y 1991.

La lista la completaron este jueves Gasquet y Wawrinka, aún con vida en Bercy. El galo retornará a la cita tras seis años de ausencia mientras que el helvético debutará en el selecto certamen.