Gastón Fernández fue de los últimos volantes ofensivos en pasar por la Universidad de Chile. Lejos de cumplir con las expectativas que tenían todos en el ex Estudiantes de La Plata, el jugador pasó sin pena ni gloria por el club y partió a Brasil.
"La decisión pasa porque es un desafío importante para mí, para mi carrera. Es un paso hacia adelante", aseguró a TVN, desmarcándose de la posibilidad de haberse ido de la U por las críticas recibidas durante su estadía.
Además, el argentino añadió: "No tiene nada que ver con eso la decisión que hoy estoy tomando. Yo apuesto a mi carrera y creo que es un fútbol importante y un club que seduce a cualquier jugador". Ahora integrará las filas del Gremio brasileño, junto a un viejo conocido del fútbol chileno, Lucas Barrios.
"Me voy con la tranquilidad de haber mostrado el compromiso que tiene que mostrar cada jugador cuando tiene que representar un club como la U. Haber estado en todos los partidos, de haber dado lo mejor de mi y haber ayudado aunque sea un poquito con once goles para que el equipo pueda conseguir algunos puntos el semestre pasado", cerró el ex jugador de los azules.