Gastón Lezcano, el "Demonio" que "mete miedo" en Cobreloa

El delantero argentino de baja estatura es la gran revelación del cuadro "minero" en el segundo semestre.




El delantero argentino Gastón Lezcano es la gran revelación de Cobreloa en el segundo semestre, fue uno de los mejores del equipo en los duelos ante Peñarol y La Equidad en la Copa Sudamericana y se transformó en titular indiscutido del esquema de Jorge García.

Apodado el "Demonio" por su enorme velocidad y porque no deja tranquilos a los defensores, solamente mide 1,69 metros y le ganó la titularidad a dos centrodelanteros de gran estatura como el paraguayo Miguel Angel  Cuéllar y Jaime Grondona. 

Llegó el semestre pasado como una alternativa de ataque para el equipo loíno, pero no se pudo ganar un puesto en el equipo estelar y terminó siendo postergado al banco de suplentes por Marco Antonio Figueroa. 

Tras la partida del "Fantasma", Lezcano tuvo su oportunidad y la aprovechó. El transandino fue el mejor jugador de Cobreloa en la Sudamericana y anotó ante Peñarol en el histórico triunfo obtenido en el Centenario de Montevideo. Mientras que en el Torneo de Apertura marcó ante U. de Concepción.

Lezcano nació en la localidad de San Nicolás de los Arroyos, tiene 26 años e inició su carrera en General Lamadrid de la Primera C (cuarta división) de Argentina. Luego militó en Cañuelas (2008) de la Primera D y Barracas Central (2009) de la Primera B Metropolitana, para regresar en 2009 a los "carceleros", el equipo en donde se formó.

En 2011 tuvo un poco recordado paso por Santiago Morning y al año siguiente fue incorporado por 3 de Febrero de la segunda división de Paraguay, siendo Cobreloa el equipo de mayor jerarquía que ha defendido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.