Después de su colaboración con la cadena estadounidense Target, el "enfant terrible" de la moda Jean Paul Gaultier, está explorando otras maneras de hacer llegar su estilo a un mayor número de gente uniéndose a la exclusiva firma francesa de muebles Roche Bobois.
De acuerdo al sitio de Women's Wear Daily, el diseñador planea revelar su nueva colección mobiliaria dentro de los próximos meses.
Roche Bobois fue la firma que apoyó la restauración de Gaultier a la suite Elle Decoration la semana pasada, un espacio en La Cite de l'Architecture et du Patrimoine de París, el cual había sido renovado anteriormente por diseñadores como Maison Martin Margiela o Christian Lacroix.
En tanto, el diseñador francés ya había diseñado muebles a comienzos de 1990 cuando se asoció con la empresa de mobiliario francés VIA. Y su nueva apuesta se suma a una tendencia de los diseñadores de moda quienes están incursionando en interiorismo, como Diesel, Diane von Furstenberg y Vivienne Westwood.
El portal de The Wall Street Journal destaca esta tendencia, que los modistos se estén uniendo a marcas de muebles con el objetivo de crear colecciones únicas para el hogar.
De esa manera, las compañías están sumándose a iniciativas que han tomado grandes cadenas como H&M y Target, las cuales han logrado éxito vendiendo colecciones de ropa de edición limitada de diseñadores como Rodarte (Kate y Laura Mulleavy), Zac Posen y Matthew Williamson. Y hoy, es el turno de los muebles, a pesar de que algunos cuestionan que este tipo de líneas para el hogar logren el mismo éxito que las colecciones de ropa.
"Todo depende de cómo las empresas de retail deciden apoyarlo y qué nivel de entusiasmo crean", dice al WSJ Ray Allegrezza, editor de la revista especializada Furniture Today.
Para tener un adelanto de lo que Jean Paul Gaultier puede lograr en el diseño de mobiliario, la suite Elle Decoration ya puede ser visitada en el Palais Chaillot de París. Para más información se recomienda visitar el sitio: www.citechaillot.fr