El diseñador francés Jean Paul Gaultier presentará mañana en la estación de trenes "Kazanski" de Moscú una colección retrospectiva de alta costura y hará así realidad uno de sus sueños, afirmó hoy el modisto en la capital rusa.
"Organizar un desfile en una estación de trenes era uno de mis sueños desde hace tiempo. Quería hacerlo en París, pero siempre había problemas y entonces se me presentó la ocasión en Moscú", declaró en una rueda de prensa en el exclusivo Centro Comercial GUM, situado en la Plaza Roja a escasos metros del Kremlin.
Gaultier, que acudió a su cita con la prensa rusa vestido de sport, con jeans, camiseta azul oscuro y zapatillas negras, confesó sentirse contento de estar en Moscú, ciudad de la que quedó hechizado desde la primera vez que la visitó, en 2005.
"Rusia ha sido con frecuencia una fuente de inspiración para mí. Incluso creé dos colecciones dedicadas a vuestro país tan único. Me sorprende lo rápido que cambia Moscú y uno tiene incluso la sensación de que Europa Occidental desempeñará pronto el papel de 'satélite' de la capital rusa", afirmó el diseñador.
MODA RUSA
El modisto, de 58 años, destacó, además, la profesionalidad de las modelos rusas y dijo estar encantado de poder trabajar con ellas, ya que, dijo, "son las protagonistas principales de todas las pasarelas del mundo".
En tanto, un portavoz de los organizadores del desfile, cuya única tarea es garantizar que "la colección sea presentada en un lugar lo más original posible", precisó que "fue bastante fácil ponerse de acuerdo en celebrar el desfile en el edificio de la estación".
"Evidentemente, el desfile no afectará a la circulación de trenes", aseguró el portavoz, citado por la agencia oficial ItarTass.
El público podrá ver mañana un colección retrospectiva de alta costura de distintos desfiles de Gaultier, preparada especialmente para Moscú.
En la pasarela podrán apreciarse diseños inspirados en México y en los estudios de cine del siglo XX de Hollywood.
MUEBLES DE GAULTIER
Este no es el único proyecto innovador en el que se ha embarcado el modisto, ya que luego de su colaboración con la cadena estadounidense Target, el "enfant terrible" de la moda se unió a la exclusiva firma francesa de muebles Roche Bobois, para crear colección mobiliaria que será revelada dentro de los próximos meses.
Roche Bobois fue la firma que apoyó la restauración de Gaultier a la suite Elle Decoration la semana pasada, un espacio en La Cite de l'Architecture et du Patrimoine de París, el cual había sido renovado anteriormente por diseñadores como Maison Martin Margiela o Christian Lacroix.
En tanto, el diseñador francés ya había diseñado muebles a comienzos de 1990 cuando se asoció con la empresa de mobiliario francés VIA. Y su nueva apuesta se suma a una tendencia de los diseñadores de moda quienes están incursionando en interiorismo, como Diesel, Diane von Furstenberg y Vivienne Westwood.