Fernando Gaviria nuevamente fue la estrella en el Giro de Italia. El colombiano venció en la quinta etapa, que unió las ciudades de Pedara y Messina, en un tramo que combinó rotondas, ascensos y un descenso muy rápido.

El pedalero del equipo Quick-Step sumó su segundo triunfo en esta edición de la competencia, luego de haberse impuesto en la tercera. Eso sí, su compañero, el luxemburgués, Bob Jungels, conservó el maillot rosa que lo acredita como líder de la general.

Gaviria, de 22 años, ganador y líder el pasado domingo en Cagliari, volvió a aprovechar la ocasión de lucirse ante sus familiares y confirmó su poder en un alarde de fuerza que le permitió alzar los brazos por delante del italiano Jakub Mareczko (Wilier) y del irlandés Sam Bennett (Bora). Su gran rival, el alemán André Greipel (Lotto Soudal), fue cuarto.

La sexta etapa se disputará este jueves, ya en la península después de cinco jornadas entre Cerdeña y Sicilia. Tendrá un recorrido de 217 kilómetros que llevará al pelotón desde Reggio Calabria a Terme Luigiane.