Milicianos palestinos han disparado cuatro cohetes contra Jerusalén, dos de los cuales fueron interceptados por el escudo antimisiles "Cúpula de Hierro" y otros cayeron en descampados, informó el Ejército.
Testigos dijeron a Efe que vieron estelas en el cielo cerca del edificio del Parlamento y del turístico mercado e Mehane Yehuda, ambos en el centro-sur de la ciudad.
Las alarmas antiaéreas sonaron en la ciudad en torno a las 18:10 hora local en Jerusalén por segunda vez desde que el pasado martes comenzara la ofensiva militar israelí "Margen Protector".
Las sirenas en la ciudad santa sonaron por vez primera la noche del mismo 8 de julio, en medio de una andanada de cohetes lanzada desde la Gaza por las milicias palestinas afines al movimiento islamista Hamas.
Dos de los cohetes cayeron entonces en zonas del extrarradio causando daños en una casa, mientras que un tercero fue interceptado por el sistema "Cúpula de Hierro".
El Ejército israelí inició este martes una operación militar contra el movimiento islamista Hamas en Gaza que prevé "larga e intensa", y que en tres días ha causó la muerte a 81 personas, en su mayoría civiles.
Los milicianos han disparado, por su parte, cientos de cohetes, algunos hasta lugares más alejados de Gaza que la propia Jerusalén, como la ciudad costera de Hedera, cercana al puerto de Haifa.