General Electric, el mayor conglomerado estadounidense, dijo este miércoles que prevé devolver US$18.000 millones a sus accionistas mediante recompras de acciones y pagos de dividendos, como resultado de su acuerdo para vender la participación que le queda en NBC Universal a Comcast Corp.
El acuerdo es otro paso hacia la meta de su presidente ejecutivo, Jeff Immelt de reorientar a GE a sus raíces industriales, un cambio que ha significado también la reducción de su brazo financiero GE Capital.
"La atención está centrada en conseguir ganancias industriales combinadas de hasta 60%, 65% o 70% (de las ganancias totales de la empresa) con el tiempo (...) Siempre vamos a buscar la manera de hacerlo, ya sea aumentando nuestras utilidades o reduciendo GE Capital", agregó Immelt.
General Electric vendió 51% de NBC Universal a Comcast a principios de 2011, después de concluir que las disciplinas industriales que convirtieron a la firma en el mayor fabricante del mundo de motores de aviones y turbinas eléctricas no se aplica al entretenimiento.
GE pagará US$3.200 millones en impuestos al contado sobre lo recaudado por el acuerdo, que prevé cerrar el próximo mes, dijeron ejecutivos de la firma a inversores en una conferencia telefónica.