Iconos de la moda capilar de Estados Unidos, Europa y Sudamérica se reunieron hace algunos días en Curitiba, Brasil, para mostrar su destacado arte en "Passarela BSG World", capítulo fundamental del "BSG World Festival", el mayor evento de belleza profesional hecho hasta ahora en Sudamérica, inspirado en los grandes festivales de este tipo ya tradicionales en Londres y Barcelona.

Entre los invitados, dos reconocidos profesionales chilenos: Hugo Guerra y Fernando Avendaño, quienes compartieron pasarela con otros famosos de la belleza capilar mundial, como John Santilli (cofundador de la Academia Vidal Sassoon) , Mikel Luzea, Antonio Bellver, M.Van Clarke (los preferidos de la realeza inglesa) y el premiado  grupo español X-presion, entre otros artistas de Brasil, Argentina, Estados Unidos, España e Inglaterra.

Cada peluquero debió preparar los cabellos de cinco modelos profesionales, cuenta Hugo Guerra, mostrando su visión de la moda en cuanto a tendencias, color, corte y peinado, contando además con maquillador y coreógrafo.

La propuesta de Guerra y Avendaño se inspiró en las geishas de oriente, lo cual significó un tiempo importante de preparación del vestuario, que contó con la asesoría de los alumnos de la Escuela de Diseño de Inacap, encabezados por su directora María Luisa Portilla.

ESTAR SIEMPRE INNOVANDO
El trabajo de los chilenos mereció el elogio unánime de sus pares mundiales, pues logró fusionar sutilmente la belleza y el misterio de Oriente con las tendencias actuales de la moda capilar. "Fue un viaje al pasado milenario, pero con mucho de moda en los cabellos", señala el presidente de Intercoiffure Chile.

A su vez se constituye en un anticipo a la belleza capilar que se verá durante la próxima temporada: cabellos estructurados, con más peso, de colores bien definidos, largos irregulares, entre otros detalles, más un toque de naturaleza en el pelo, como las delicadas flores que lucieron las "geishas" de Passarela BSG World.

"Ser invitado a este show de tendencias fue un gran honor. Porque  nos permitió intercambiar ideas con grandes artistas de la peluquería mundial, delantarnos a lo que viene y estar siempre innovando, como debe hacer todo buen estilista", sostiene Hugo Guerra.