El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo hoy que la economía de EEUU mantiene una expansión sostenible, al tiempo que consideró que el Gobierno de Barack Obama tiene capacidad política para afrontar el elevado déficit fiscal.
En su intervención en el Foro Económico de Davos, Geithner observó que ha aumentado la confianza en la economía de EEUU, que lo peor de la crisis financiera y económica ha pasado y que se ha reducido el riesgo de volver a caer en una recesión.
No obstante, el secretario del Tesoro estadounidense señaló que se mantiene la incertidumbre sobre el crecimiento económico de EEUU pese a que la recuperación de Wall Street y de las empresas es clara.
Añadió que la posición fiscal de EEUU es "insostenible" pero que el Gobierno tiene capacidad política para hacer frente al problema pronto.
Geither se comprometió a reducir el desempleo estadounidense, que se sitúa en una tasa del 10%, pero advirtió que la condición previa para ello es el crecimiento económico.
En otro tema Geither se mostró seguro de que Europa va a ser capaz de aplicar los instrumentos necesarios para solucionar sus problemas de endeudamiento soberano y de déficit fiscal.