Gemelos, la obra ganadora de cuatro premios Altazor 2000, a cargo de la compañía TeatroCinema, presenta sus últimas funciones esta semana, para despedirse el domingo 24 de julio del escenario del Teatro del Centro Cultural San Joaquín.
El director de la puesta en escena, Juan Carlos Zagal, comenta respecto a Gemelos que "a través de un acto único, inventamos una nueva forma de entender el teatro", y agrega que la obra ofrece "una mirada arriesgada hacia la mente humana, materializando en las escenas el mundo interior de nuestros personajes, permitiendo al espectador presenciarlo sin necesidad de narrarlo con palabras".
La obra gira en torno a dos hermanos, que en el contexto de la II Guerra Mundial deberán aprender a enfrentar el dolor y los embates de la vida, la muerte, el hambre y, finalmente, su separación en cuerpo aunque no en alma.
Gemelos se exhibe en el marco del ciclo Teatro popular que se realiza en el Teatro Municipal de San Joaquín, de jueves a domingo a las 20.00 horas. Las entradas para ver el espectáculo se encuentran a la venta mediante el Sistema Ticketmaster, en Feria Santa Lucía local 125 y en boleterías del Teatro Municipal de San Joaquín. El valor es de $3.000, en promoción de dos por el precio de una para estudiantes y tercera edad, los días jueves y domingo.