Las diligencias policiales finalmente terminaron con la detención de cinco implicados en el crimen de un funcionario de carabineros ocurrido, esta madrugada, en el exterior de un club nocturno de la ciudad de Coronel.
Se trata de cuatro hermanos cuyas edades fluctúan entre los 19 y 21 años, y el gendarme de iniciales D.A.R(26). Según ha determinado la investigación, el autor del disparo que terminó con la vida del cabo Guido Opazo(27) fue F.V.Z de 19 años.
Durante esta jornada la policía allanó dos inmuebles en el sector del Cerro Obligado de la comuna, donde se incautó el arma particular del uniformado y que fue usada por el victimario para terminar con su vida. Con anterioridad, la policía ya había hallado una pistola 9 milímetros perteneciente al cabo Edgardo Garrido, quien acompañaba a Opazo y que actualmente permanece internado en el hospital de Coronel con una fractura en uno de sus brazos.
Según se informó, los detenidos serán formalizados por homicidio y lesiones menos graves provocadas al otro efectivo policial.
De acuerdo a la información preliminar, el cabo de la 2° comisaría de la ciudad, identificado como Guido Opazo (27) había llegado en compañía del cabo Edgardo Garrido Polanco a un night club e intentaron ingresar. En ese momento un grupo de desconocidos se les acercó y se inició una riña que llevó a uno de los carabineros a sacar su arma particular, sin embargo, ésta le fue arrebatada y uno de sus agresores le disparó en la cabeza.
Luego de ello vino una brutal agresión por parte de cinco hombres. Trascendió que existe una grabación que capta momentos posteriores al ataque y que fue grabado con un celular de una de las trabajadores del local. En no más de 40 segundos se escucha que sus victimarios señalan: " Hay que matarlo".
En tanto, el cabo Leonardo Garrido Polanco permanece internado en el hospital de Coronel con una fractura en uno de sus brazos producto de la golpiza.