Un funcionario de Gendarmería, identificado según fuentes policiales como Gregorio Arriagada Merino, mató de un balazo a una persona al interior de una sede social de la comuna de Pemuco, en la provincia de Ñuble.
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, cuando el efectivo -de dotación del penal El Manzano de Concepción- llegó hasta el local vecinal del sector San Pedro, donde se desarrollaba una celebración de Fiestas Patrias.
Arriagada sostuvo una discusión con Jaime Mardones Escalona. El gendarme sacó un arma y le disparó en tres ocasiones a la víctima, quien falleció en el hospital de Cabrero, según informó la policía.
El resto de las personas presentes en el lugar agredió al gendarme, quien debió ser trasladado hasta el Hospital Herminda Martin de Chillán, hasta donde ingresó con lesiones de mediana consideración.
El caso está siendo investigado por la fiscal subrogante de Yungay, Anita Hermosilla, quien ordenó diligencias a la brigada de homicidios de la PDI y de Carabineros de Pemuco, con el objetivo de encontrar el arma con la cual se cometió el crimen, la cual aún no es recuperada.
Se espera que su formalización sea a primera hora de mañana.