Por el delito de porte ilegal de arma de fuego la Fiscalía Centro Norte formalizó hoy al gendarme del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, quien fue detenido portando un arma de fuego en la vía pública sin contar con dicha autorización.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia por el fiscal Fernando García, el hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer jueves, en la intersección de las calles La Valleja con Zapadores en la comuna de Recoleta, cuando el imputado - Jorge Fuentes Salinas, de 27 años- se dirigía al funeral de dos barristas de la Universidad de Chile, quienes fueron acribillados, por causas que aún se desconocen.
Según fiscalía, en ese lugar, personal policial, en medio de un control vehicular, solicitó al imputado que detuviera el auto que conducía, momento en el que advierten que el imputado deja caer un arma en el lado del copiloto.
En poder del imputado se encontró una pistola calibre 40 cargada con 13 municiones, una pistola a fogueo de 8 milímetros con 3 cartuchos y diez bombas de ruido, elementos que fueron incautados.
Dado que el imputado no tenía antecedentes penales, la Fiscalía solicitó la obligación de firmar mensualmente en dependencias del Ministerio Público, medida que fue respaldada por el tribunal.
Se fijó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.
El fiscal de la zona Centro Norte, Felipe Olivari, instruyó a personal de Carabineros las primeras diligencias de investigación en este caso.
Gendarme es detenido por porte de arma en la caravana hacia funeral de barristas de la U