La Dirección Nacional de Gendarmería comunico esta tarde que debido al sismo de magnitud 7,7 que afectó cinco regiones del país se decidió evacuar de manera preventiva a funcionarios a cargo del Centro de Detención Preventiva de Maullín (región de Los Lagos) y en Centro de Educación y Trabajo, Nueva Vida, en la región de Aysén.
Respecto a la situación de las unidades en Chiloé, Castro se encuentran sin energía eléctrica, mientras que Ancud está con normal funcionamiento, contando con los agua y luz.
En tanto, las unidades de CP Coyhaique, CDP Puerto Aysén, CDP Chile Chico, CDP Cochrane, CIP CRC de Coyhaique poseen suministro de agua, luz y gas. Tanto el personal como los internos se encuentran en buenas condiciones.
Desde la institución aseguraron que se seguirá monitoreando la situación para tomar cualquier decisión. "Gendarmería se mantiene en permanente monitoreo de la situación informada por los canales operativos institucionales y oficiales de Gobierno, a fin de tomar oportunas decisiones que permitan mantener la integridad de nuestros funcionarios y de las personas bajo su custodia".