El viernes pasado Gendarmería realizó un registro y allanamiento al interior del anexo penal Capitán Yáber, esto se hizo debido a la aparición de fotografías del lugar en medios de comunicación. Fue entonces cuando un sargento del penal incautó en la pieza número cuatro un pendrive de color plomo, que se encontraba al interior de un bolso color negro mezclado con tarjetas de presentación de una persona.
Consultados los internos del anexo, sobre quién era el propietario del bolso, el socio controlador de Penta Carlos Eugenio Lavín, señaló que el bolso era de su propiedad, sin embargo, que desconocía que en su interior había un pendrive.
Gendarmería le informa que ese tipo de aparatos está prohibido en el penal, por lo que se le toma una declaración por escrito.
Tras el hallazgo, Gendarmería resolvió sancionarlo disciplinariamente con 15 días de privación de encomienda, que comenzó a cumplir el mismo día 20 de marzo.
Lavín se encuentra en el recinto cumpliendo prisión preventiva, desde el 4 de marzo pasado, cuando enfrentó la audiencia de formalización por Caso Penta.