Esta mañana el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos se reunió con el director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer para coordinar y establecer el proceso de identificación del reo fallecido la noche del martes tras un incendio en la cárcel de Linares.

En la reunión participaron además los familiares de uno de los internos involucrados en el incendio, quienes están dispuestos a colaborar en el proceso de identificación, mediante el método científico aplicado por el SML.

El siniestro fue provocado por uno de los reos al interior de una celda del penal, lo que le costó la vida en forma inmediata a uno de ellos, mientras que su compañero de celda fue trasladado por personal de Gendarmería a la Posta Central de la Región Metropolitana.

Las circunstancias en que ocurrió el incendio aún se investigan.

Según explicó el Director del Servicio Médico Legal "el procedimiento normal para la identificación de personas con más del 50% de su cuerpo quemado, debe ser a través de una muestra biológica que comenzará a trabajarse  con carácter de urgente".

Por su parte, el Capellán Católico de Gendarmería, padre Luis Roblero, se hará cargo de la asistencia a los familiares de los internos.