Un día irregular se vivirá hoy al interior de los centros penitenciarios del país, luego de que la Asociación de Gendarmes en conjunto con la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile, decidieran radicalizar su movilización y realizar un paro a lo largo del país de manera indefinida.
De esa manera lo confirmó el presidente de uno de los organismos, Pablo Jaque, quien en conversación con CNN indicó que la medida correrá hasta que las autoridades del Ministerio de Justicia "dejen de hacer oídos sordos".
El funcionario aseguró que todas las unidades del país se verán paralizadas y que no se permitirá el ingreso de personas externas a la institución. Además, las audiencias programadas en Tribunales también se verán afectadas, ya que los internos no podrán acudir debido a las jornadas de reflexión que tendrán hoy los funcionarios en paro.
Sin embargo, el régimen interno de las unidades penales se mantendrá en completo orden. Las visitas de familiares ocurrirán de manera normal, pero se restringirá el ingreso de abogados y fiscales.
La manifestación de los funcioanrios es en busca de mejoras en la carrera funcionaria de los trabajadores.