El general de la Fach, Juan González, que está a cargo de la búsqueda del avión ambulancia de la empresa Inaer, señaló que en esta operación se utiliza el mismo procedimiento que se utilizó en el accidente de Juan Fernández, ya que la Fach no realiza distinciones entre siniestros. El avión de Inaer viajaba desde Punta Arenas a Santiago y se extravió con ocho ocupantes, esta madrugada, cuando se perdió contacto con él cerca de Puerto Aguirre en la Región de Aysén.

"Estamos haciendo un esfuerzo similar al accidente de Quellón y estamos organizados de la misma manera como se organizó la búsqueda del accidente de Juan Fernandez. Nosotros no hacemos diferencias de ningún tipo de siniestro, por lo tanto aplicamos los mismos procedimientos e intentamos utilizar los mismos medios que utilizamos siempre", dijo el general González a La Tercera en conversación telefónica.

González además reiteró que la búsqueda continuará "hasta que encontremos lo que tengamos que encontrar".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la nave realizara algún aterrizaje de emergencia en la zona en la que se le perdió el rastro, González dijo que "son lugares muy escarpados donde es difícil que un avión pueda realizar un aterrizaje forzoso, pero no perdemos la esperanza. El panorama es difícil, más si el avión venía de noche, en esa zona no hay casas en los alrededores, por lo que la oscuridad es casi total".

Finalmente, el general señaló que no se ha recibido hasta el momento ninguna señal desde el avión que permita ubicar la aeronave. "No hemos recibido ninguna señal que nos permita con certeza ayudarnos a encontrar el avión, eso no quiere decir que perdamos las esperanzas de seguir buscando y que si aparece una señal la vamos a utilizar para ayudarnos en la búsqueda", indicó González.