El general de la Fach, Carlos Bertens, confirmó el hallazgo a las 11:15 del avión ambulancia que se extravió el jueves en la madrugada en las cercanías de Puerto Aguirre en la región de Aysén.

"Hace una hora atrás, un helicóptero nuestro encontró el lugar donde se precipitó la avioneta a tierra. En estos momentos está bajando personal nuestro a hacer una revisión completa del sector de tal manera de poder determinar la forma en la cual se podrá recuperar los restos de los pasajeros y de la aeronave", dijo Bertens.

Agregó que "la destrucción del aeronave fue total, el lugar es boscoso de difícil acceso por tierra por lo que toda la operación será por vía aérea. Las condiciones de rescate podrían tardar algunos días, dependiendo de las condiciones meteoreológicas. Hasta el momento consignamos que no hay sobrevivientes por las carateristicas del impacto", dijo Bertens, agregando que el impacto a su produjo a una velocidad entre 450 y 500 kilómetros.

Sobre el rescate de los cuerpos, el general no pudo asegurar cuando se terminará esta labor, pero dijo que "esperamos que sea pronto".

En tanto, el general de la Fach, Juan González, que se encontraba a cargo de la operación de búsqueda dijo que "el avión está totalmente destruido, no quedó absolutamente nada, de hecho lo más reconocible que hay es un asiento, el resto está absolutamente destruido".

Sobre el lugar y las condiciones en las que se ubicó la aeronave, González agregó que "la zona es sumamente compleja de operar, tal como lo habíamos dicho. La única forma de llegar en este minuto, de forma expedita, es a través de helicópteros, del Black Hawk de la Fuerza Aérea".

La búsqueda se había reanudado esta mañana por personal de la Fuerza Aérea de la Tercera Brigada en conjunto con buques de la Armada, y los familiares fueron informados en el Grupo 10 de la Fach donde fueron llegando en horas de esta mañana.