Este fin de semana un helicóptero institucional de Carabineros quedó completamente destruido, luego de la colisión con un carro de Bomberos en la comuna de San Miguel.

En plena Gran Avenida, la aeronave se accidentó, generando una gran explosión al girar sobre su propio eje y colisionar con un poste del alumbrado público, lo que originó que el Ministerio Público iniciara una investigación para determinar las responsabilidades en el hecho.

Ante esto, hoy el general director de Carabineros, Gustavo González, indicó que "no me responsabilizo, no tengo competencia para hacerlo, el Ministerio Público es el que investiga".

No obstante, agregó que "no podemos decir que se van a resentir las coordinaciones con bomberos, tenemos que reforzar las coordinaciones, eso lo vamos a seguir haciendo para que estos hechos no vuelvan a ocurrir".

En tanto, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, indicó que "Carabineros tiene los seguros, pero esta situación hay que revisarla a fondo, por qué sucedió y tomar las medidas para que no vuelva a suceder. Pero hay una investigación, esperemos los resultados de aquello".

EL ACCIDENTE
El accidente se generó cerca de las 5 de la mañana del sábado, cuando la aeronave se dirigía a socorrer a tres carabineros cuya radiopatrulla fue embestida por un automóvil, cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad.