Durante esta jornada, el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, se reunió con 10 representantes del FBI para establecer protocolos de coordinación entre ambas policías.
Según indicaron desde carabineros, durante el encuentro se trataron "diversos temas asociados al quehacer preventivo e investigativo" y se establecieron "canales técnicos de interacción con Carabineros y la agencia estadounidense".
Además, la reunión permitió consolidar aspectos vinculados con el trabajo y especialización de estas instituciones, en sus tareas y funciones de carácter esencialmente preventivo e investigativo, respectivamente.
La semana pasada, luego de que un atentado de bomba en el centro comercial de la estación Escuela Militar dejara a 14 personas heridas , el general director de Carabineros indicó a La Tercera que carabineros se capacitará con el FBI para combatir y prevenir este tipo de ataques.
"Tenemos una planificación en curso, con personal que va a estar en distintas áreas y que va a viajar, y se capacitará con el apoyo del FBI en Estados Unidos, Inglaterra y también en España sobre análisis criminal", indicó en la oportunidad.