El ex jefe del Ejército de Perú, Edwin Donayre, dijo compartir las declaraciones del Presidente de su país, Alan García, quien advirtió que el caso de espionaje se debía a que Chile sentía "envidia" de ese país.

"Comparto ese concepto con el señor Presidente en el sentido que es una realidad que progresivamente el Perú suele superar en su producto bruto interno, este tema de que pueda generar en la clase politica un recelo eso en parte quizás pueda ser cierto", dijo en radio ADN.

Donayre aseguró que el gobierno chileno "insulta" a Perú y a la inteligencia internacional al decir que no estaba al tanto del supuesto caso de espionaje.

"Es una política de gobierno, negar que las autoridades chilenas tenían conocimiento (del supuesto espionaje) es un insulto a la inteligencia de la comunidad nacional y a todos los peruanos", dijo, además cuestionó la credibilidad de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Esta situación pone en duda las palabras nuevamente que no son creíbles de la Presidenta que confirman con sus actitudes que no existe el término de cuerdas separadas como pretenden hacernos creer que y lamentablemente algunos de nuestros políticos incautos siguen creyendo. Sí tenían conocimiento y también esperemos los resultados de las investigaciones y la seriedad, responsabilidad de las autoridades chilenas", señaló.